
El extracto de Pinus pinaster, también conocido como Pycnogenol, contiene numerosos componentes beneficiosos para la piel. Destacan las proantocianidinas, que han mostrado efectos antibacterianos, antivíricos, anticancerígenos, antiinflamatorios y vasodilatadores. Estos compuestos son capaces de inhibir la oxidación de las grasas, reducir la agregación plaquetaria, disminuir la permeabilidad y fragilidad de las venas y modificar la actividad de enzimas implicadas en los procesos de inflamación y oxidación de los lípidos. Además, contiene ácido ferúlico y cafeico.
Utilizado para prevenir la hiperpigmentación antes de las primeras exposiciones a las radiaciones solares. Esto se debe a que sus componentes antioxidantes actúan protegiendo y potenciando nuestros propios antioxidantes endógenos, de forma que la piel tiene más capacidad para protegerse frente al daño producido por el sol.
El departamento técnico de FarmaQuímica Sur ha preparado una completa monografía sobre las propiedades del extracto de pino.
Deja un comentario