Empresa

FQS – FarmaQuímica Sur es una empresa andaluza de ámbito nacional e internacional dedicada al suministro para profesionales de todas aquellas materias primas que son necesarias para la elaboración de cualquier tipo de fórmula o preparado.

Contamos con una amplia gama de productos que, sin duda, le ayudarán a resolver cualquier problema que surja de la fabricación de sus fórmulas en un amplio espectro de actividades profesionales. Nuestro enfoque principal es la industria farmacéutica pero también ofrecemos soluciones para la industria alimentaria, cosmética, nutricosmética, alimentación animal y veterinaria, y agricultura.

Además, las características de nuestra empresa nos permiten detallar todos los productos, de tal forma que usted pueda comprar las cantidades que quiera utilizar sin tener que hacer un gran acopio de éstos, con el ahorro económico que ello supone. No obstante, si desea almacenar productos para una gran producción, FQS – FarmaQuímica Sur le ofrecerá las mejores calidades y los mejores precios del mercado.


Sobre la calidad de nuestros productos

FQS – Farmaquímica Sur dedica gran parte de su potencial a la búsqueda de los mejores y más competitivos fabricantes de todo el mundo, estableciendo con ellos acuerdos de suministros y fabricación de todos aquellos productos que nuestros clientes pueden requerir. Nuestros productos pasan varios filtros de calidad. Una primera fase en fabricación, en el caso de principios activos, éstos además deben estar fabricados por empresas autorizadas como empresas fabricantes según normativas Eu GMP. Una segunda fase en nuestras instalaciones, donde contamos con un equipo técnico cualificado, que lleva el control de toda la materia prima entrante y una tercera fase con el acuerdo de colaboración firmado con el SCAI (Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación) de la Universidad de Málaga.

CertificadoCalidad
Nuestros productos vienen acompañados de certificados de análisis de fabricación.
AnalisisCalidad
Disponemos de laboratorios propios para el control de calidad.

Sobre la calidad de nuestra gestión

FQS – Farmaquímica Sur está trabajando bajo estrictos controles de trazabilidad llevado a cabo desde un programa de gestión integral.

Esta empresa ha formado parte del I Foro de Empresas Socialmente Responsables de la Provincia de Málaga.

Desde 2013 y por requerimiento del Ayuntamiento de Málaga formó parte del Mapa de Málaga Valley.

Cuenta con una web donde los clientes pueden acceder y gestionar sus propias cuentas.

Conozca nuestra Política de Gestión.


Medio Ambiente: Reciclaje

En FarmaQuímica Sur creemos en la importancia de las acciones sostenibles y por ello, el reciclaje es un elemento clave en nuestro día a día y tenemos muy presentes las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”). Nuestros objetivos son convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. Siempre que es posible, se reutiliza el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

Finalmente, cuando un producto ya no es reutilizable, se convierte en un residuo que será retirado de nuestras instalaciones a través de empresas autorizadas para la gestión de residuos.                                                       


Responsabilidad social

Empresas Socialmente Responsables de MálagaNuestra visión global como empresa nos implica en el apoyo Social y Cultural

Por petición de la Diputación de la Provincia de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en 2013 fuimos presentados como empresa fundadora del 1er Foro de Empresas Socialmente Responsable de la provincia de Málaga.

En el año 2013 FQS – Farmaquímica Sur fue requerida por el Ayuntamiento de Málaga para formar parte de «Málaga Valley» en la que están representadas las empresas más innovadoras.

Mapa Malaga Valley ampliado

En el año 2012 FQS – Farmaquímica Sur recibió el diploma por su compromiso empresarial con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.

Market Place UNPacto Mundial

Asimismo, somos entidad firmante del Pacto Mundial y empresa perteneciente al Global Marketplace de United Nations.