Los efectos relajantes de la ashwagandha y otras propiedades

Ashwaghanda

La ashwagandha es una planta de la tradición india, también conocida como withania. Sus propiedades farmacológicas vienen derivadas de su composición, especialmente de los withanólidos, un grupo de lactonas esteroides.

Esta planta se utiliza frecuentemente en formulación debido a sus múltiples beneficios para la salud; ya que funciona como antiinflamatorio, ansiolítico, neuroprotector, antioxidante…Además, es muy rica en hierro, alcaloides y saponinas.

Efecto Antiestrés

Uno de los usos más frecuentes de la ashwagandha es para tratar el estrés y disminuir la ansiedad. Estudios han demostrado que reduce significativamente la ansiedad y la depresión leve.

Antiinflamatorio

La ashwagandha tiene la capacidad de inhibir factores inflamatorios como la TNF-alfa, ROS o interleukinas, lo que la convierte en un buen antiinflamatorio y antioxidante. Además, tiene la capacidad de mantener los niveles adecuados de colágeno, por lo que también se usa como tratamiento para mitigar la artritis reumatoide.

Propiedades neuroprotectoras

La presencia de compuestos tales como los glicowitanólidos, withanólidos y sitoindosidos pueden ser los causantes de los efectos neuroprotectores de la ashwagandha. Además, mejora la capacidad cognitiva y se ha demostrado que recupera células del hipocampo.

Otros beneficios

Muchos estudios también han sugerido otros efectos beneficiosos de la ashwagandha; como antidiabético, cardioprotector, protector hepático e incluso como anticancerígeno.

FarmaQuímica Sur apuesta por aprovechar al máximo las propiedades de los compuestos naturales como la ashwagandha a la hora de tratar dolencias o disminuir factores como la ansiedad y el estrés.

Descarga el monográfico de la ashwagandha