El chitosan es un polisacárido derivado de la quitina. Es un abundante polímero natural presente en el exoesqueleto de crustáceos, entre otras fuentes.
En los últimos años, se ha investigado la eficacia del uso de chitosan en diferentes campos del cuidado de la piel, la boca, las uñas y el cabello.
Beneficios sobre la piel
- Emoliente
- Limpiador
- Humectante
- Antioxidante
- Previene el fotodaño
Beneficios para el cabello
- Previene el daño capilar
- Aumenta la suavidad y la fuerza
- Sirve de vehículo para otras sustancias
Beneficios para la boca
- Controla la placa dental
- Vehículo para distintos agentes terapéuticos
- Anti abrasivo dental
Particularmente, en los últimos tiempos se ha propuesto el uso de chitosan, tanto para la formación de folículos capilares como para el crecimiento de los mismos.
Además de estos efectos, según un estudio realizado en 2018, el chitosan también resulta efectivo a la hora de frenar el fotoenvejecimiento y el fotodaño.
Los resultados de este estudio mostraron que el chitosan tiene la capacidad de prevenir el fotoenvejecimiento debido al aumento de la síntesis de colágeno tras la exposición solar.
FarmaQuímica Sur cuenta con una amplia experiencia en la fabricación y aplicación de compuestos como el chitosan, que puede ser administrado por vía oral o tópica, siempre bajo los más altos estándares de calidad.