Buscar

El Astrágalo es una planta adaptógena que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china. Los adaptógenos aumentan la capacidad de adaptación del cuerpo en caso de estrés reforzando las defensas y limitan los daños que podrían producirse. El astrágalo apoya el funcionamiento del sistema inmunitario calmándolo o activándolo según se necesite. Por tanto, funciona como inmunomodulador del organismo.

La raíz de la planta tiene una larga historia de uso medicinal como tónico (sustancia energizarte) para estimular el metabolismo, la resistencia, la fuerza y la vitalidad. Las raíces se secan y se cortan en rodajas. Después, se hierven en agua durante un largo periodo de tiempo para obtener un extracto fuerte de ellas.

El astrágalo se comercializa a modo de suplemento alimenticio en diversos formatos: cápsulas, comprimidos, tinturas, como ungüento para uso localizado y en forma inyectable para su uso en el ámbito clínico.

El departamento técnico de FQS ha elaborado una completa infografía donde puedes conocer rápidamente sus propiedades y beneficios.